domingo, 5 de febrero de 2012

Águila Real

 Hola a tod@s,
 Con esta entrada inauguro mi nuevo blog y como no podía ser de otra forma, empiezo con una de las rapaces que más me fascina, el Águila Real (Aquila Chrysaetos), ave a la que he dedicado bastante trabajo de campo y muchas horas metido en un minúsculo hide. El águila real es sin duda, una de las aves más desconfiadas e inteligentes que habitan en la península, siendo la obtención de imágenes de esta, una tarea complicada, pero que, con trabajo y respeto da sus frutos tarde o temprano.Esta serie de imágenes las he ido obteniendo a lo largo de estos años y reflejan parte del trabajo que he ido realizando.Espero que os gusten.

(Se pueden ver a un tamaño mayor pinchando sobre ellas).


Macho de real posado antes del amanecer de una gélida mañana de enero


Hembra erizada ante la llegada de su pareja


En esta imagen se puede apreciar la escarcha que portaba la hembra en la espalda y que también cubría parte del pecho


Macho adulto alimentándose junto a unas urracas


El mismo macho de la anterior imagen


Águila posada en la nieve


El macho sale de caza mientras la hembra cuida del pollo


Macho de águila real acosado por un grupo de cuervos












6 comentarios:

  1. Enhorabuena Juanma buen comienzo con reales mi sueño Tu vas hacer catedra aqui en este mundillo de los blogs un saludo y nos vemos pronto
    Pepe

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos de real tremendas, TREMENDAS. No sé cual me gusta más, bueno la verdad es que me gustan todas :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanma. Pues yo si se cual me gustan más :-), me quedo con todas pero la primera y la tercera me han encantado, además de ese vuelo contral el cantil. Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Un sueño realizar cualquiera de estas imágenes son todas fantásticas.
    Un saludo desde Graná
    Juanmi.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sr. Menacho, espectaculares imagenes de la real, todas muy buenas y con muy buen trabajo previo. Me gustan todas y en especial la de la nieve. Enhorabuena por el blog.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la foto del macho acosado por los cuervos y ese fondo. Las fotos son espectaculares. Saludos. Salva.

    ResponderEliminar