martes, 14 de febrero de 2012

Fotografiando al Búho Real en libertad

  Hola a tod@s,
De momento la cosa va de reales, en esta ocasión os muestro al Gran Duque, la mayor rapaz nocturna que existe en nuestro planeta. Todas las imágenes que aparecen en esta entrada han sido tomadas en total libertad con diferentes técnicas como la colocación de hides en lugares querenciosos para la especie o la alta velocidad utilizando barreras de infrarrojos. En cuanto a las ópticas, se utilizó el 100-400mm de canon para los hides, para los montajes nocturnos con barrera se utilizó el canon 70-200 f2.8 y el canon 17-40 mm. junto con tres unidades de flash, que no siempre se podían colocar como uno quisiera, debido a las limitaciones de los lugares donde se posaban los búhos, que me hacían colocarlos donde se podía. Las cámaras utilizadas fueron las canon 300D, 30D y 7D.

Espero que os gusten.

                                   (Pueden verse a mayor tamaño pinchando sobre ellas)
Búho real macho entrando al posadero



Macho en el cantadero antes del amanecer



El mismo macho en otro posadero



Pollo volandero 



Macho entrando a un posadero colocado por mí unos meses antes de realizar la imagen y que aún utilizan tanto él como la hembra. 



Otro pollo volandero de la misma pollada del anterior



El cansancio se puede ver en sus ojos después de una noche movida



Una toma vertical para variar un poco 

5 comentarios:

  1. Hola tocayo. Leches con que no tienen calidad...impresionado me dejas. Muy buenas.
    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Mi sueño poder fotografiar a esta bella ave , enhorabuena por la serie de fotos todas de primer orden Pepe

    ResponderEliminar
  3. He visto tus fotos del buho en fotonatura,y he visto el enlace de tu blog,son fantasticas imagenes captadas en su momento,te felicito,saludos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanma, vaya fotones, he encontrado tu blog por casualidad y me he acordado de tí, pues nos conocimos hace un montón de años en el garbí fotografiando la niebla y luego nos vimos en Villareal en un simposio de fotografía de naturaleza, no sabí de tí pero me a alegrado ver el nivel de tus fotos.Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar