martes, 23 de abril de 2013

Cárabo en la oscuridad

 Hola de nuevo, con esta imagen de cárabo (Strix aluco) buscaba recrear el ambiente en el que se desenvuelve esta rapaz, las noches de oscuridad casi absoluta, en las que la única fuente de luz es la luna. Para ello coloqué dos unidades de flash a los laterales, algo atrasados con respecto al posadero y en una posición elevada, mientras que para iluminar la parte frontal del tronco y el rostro del ave, puse otra unidad cercana a la cámara con un destello mucho más tenue. El efecto obtenido es bastante más exagerado que la luz que desprende la luna, pero buscaba que se apreciara con detalle todos los rasgos del animal.

Espero que os gusten los resultados.

                                     (Pincha en la imagen si deseas verla a un tamaño mayor)    

Cárabo en libertad

domingo, 14 de abril de 2013

Abubillas

 Con la llegada de la primavera son muchas las aves que se afanan ya en sacar a su prole adelante con continuas idas y venidas al nido. Entre ellas estas abubillas, que en marzo hicieron la primera puesta, durante el mes de abril sus pollos saldrán del nido y si todo va bien, entre mayo y junio volverán a criar de nuevo, como hacen año tras año en la misma oquedad.

Espero que os gusten.



                            (podéis ver las imágenes a mayor tamaño pinchando sobre ellas)



Imagen recortada por los laterales para simular un formato medio



Para la obtención de estas fotos, se utilizaron tres flashes a potencias parciales y barrera de infrarrojos



La entrada de los rayos de sol  en determinadas zonas de la imagen, crea halos y dobles exposiciones que dan sensación de movimiento.