jueves, 15 de marzo de 2012

Martín Pescador

Hola a tod@s,
 Hoy cambio de tercio, dejando a un lado las rapaces para mostraros el trabajo realizado este invierno con un macho de martín pescador, que aunque desconfiado al principio, terminó acostumbrandose al destello de los flashes y al sonido del obturador de la cámara. Para realizar estas imágenes utilicé la técnica de alta velocidad, trabajando con tres o cuatro flashes a 1/16 y 1/32 de potencia y un disparador remoto que accionaba cada vez que el martín se acercaba al punto donde tenía enfocada la cámara. En la mayoría de los disparos, cortaba al ave o simplemente no aparecía por accionarlo demasiado pronto o demasiado tarde, aún así, el porcentaje de éxito no fue tan bajo como yo esperaba, salvándose entre 5 y un 10% de las tomas dependiendo de la sesión. También se podía haber utilizado una barrera de infrarrojos que probablemente hubiese sido más certera, pero la ventaja del disparador es el poder dejar de hacer fotos en caso de que el animal recele en cualquier momento y así volver a disparar cuando este se muestra más tranquilo.

Espero que os gusten.

                                  (Podeis verlas amayor tamaño pulsando sobre ellas)






































6 comentarios:

  1. Unas imágenes impresionantes Juanma, ha sido un placer encontrar y disfrutar de tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por unas imagenes impactantes,de lo mejor que he visto de martin pescador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, unas fotos impresionantes.Enhorabuena por este gran trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una especie tan común y que poco fotografiada la tengo y cuando tenga la oportunidad de hacerlo que espero tenerla no creo poder acercarme a la variedad y calidad de las imágenes que nos muestras.
    La oscura con las gotas es de lo mas original que he visto.
    Gracias por compartirlas.
    Un saludo desde Graná.

    ResponderEliminar
  5. un sueño de serie de fotos en alta, las gotas le aportan vida, movimiento... una pasada la verdad

    ResponderEliminar
  6. De lo mejor que he visto de martín, mi especie favorita, de la que estoy muy lejos de conseguir lo que tu has hecho.las que tienen fondo negro me parecen alucinantes con las gotas . Has sido todo un descubrimiento. Enhorabuena

    ResponderEliminar